STEEL FRAMING

Es el sistema constructivo de mayor crecimiento en el mundo
Tecnología de punta en construcción en seco.

Metodología de Trabajo

Basamos el proyecto en un coordinado y exacto trabajo de gabinete, donde se prevé hasta el último tornillo que será colocado, con exactos planos de cada tabique, viga o columna. Se planifica con exactitud la secuencia de montaje. 

Desarrollamos prácticamente todo en nuestro taller, aislados del medio, diseñando y elaborando las estructuras tales como escaleras, cubiertas, carpintería, cloaca, gas y agua. 

Tanto las paredes, tabiques y techos conforman así una serie de capas sucesivas que le confieren un excelente aislamiento térmico, acústico e hidráulico.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pasos desde un proyecto hasta la obra terminada:

A partir de un proyecto (cualquiera sea), se diagrama la estructura resistente en base a los perfiles descritos, respetando aberturas, y dimensiones. 

Una vez hecho esto se introducen los datos en el programa de cálculo estructural (CYPE), previendo las cargas de viento, sismo y demás a las cuales se verá sometido. 

Esto nos da la estructura en tres dimensiones (sistema BIM, Building Information Modeling) lo cual nos permite una integración espacial con el arquitecto desarrollador del proyecto, pudiendo así intercambiar información con el mismo y eliminando problemas entre la ingeniería y la arquitectura. 

Posteriormente se desarrollan los planos y planillas de taller, acotados al milímetro, de cada una de las partes que conforman la vivienda. 

Estos planos; ordenados ya en la secuencia en la cual será montada; se pasan a taller donde en nuestras mesas de trabajo especiales, para ser realizados, con las herramientas correspondientes, dando las medidas, escuadras y aplomados perfectos. 

Se cortan las maderas para el mejor aprovechamiento de las placas. Una vez terminado el armado se carga en camión y se lleva a obra. 

En la obra previamente de haberse realizado la platea de fundación, se comienza el montaje de acuerdo al orden preestablecido, teniendo en poco tiempo el "esqueleto estructural” de la vivienda, con lo cual en menos de una semana ya se puede “ver” cómo será su vivienda. 

A partir de ahí comienza la etapa de cierre exterior, refuerzos, anclajes, aislamientos, instalaciones interiores, emplacado, sellados y carpinterías, dando en poco tiempo por terminado la vivienda en fase, que llamamos básica. 

De ahí en más el propietario puede optar por hacer las terminaciones tradicionales por su cuenta o través de nuestra empresa (pisos, revestimientos, muebles de cocina, grifería, artefactos sanitarios, y pintura)

Link de interes

Ponemos a su dispocición el links al sitio web oficial de INCOSE (Instituto de la construcción en seco).

Visitar INCOSE