STEEL FRAMING

Es el sistema constructivo de mayor crecimiento en el mundo
Tecnología de punta en construcción en seco.

Steel Framing

Steel Framing es el sistema constructivo de mayor crecimiento en el mundo. Este método de construcción está compuesto por perfiles de acero galvanizadas y placas de rigidización, los cuales unidos entre sí conforman un sistema estructural, que funcionan como un solo y único cuerpo.

Estos elementos son diseñados exhaustivamente, armados y revisados en nuestro taller para recién luego transportarlos a obra para su montaje. Evitando así imprevistos de obra.

Los perfiles se usan tanto en el exterior como en el interior de viviendas, remodelaciones y ampliaciones.La combinación de estos elementos, permiten lograr un sistema autoportante y sismoresistente denominado Steel Framing, posteriormente se “envuelve” con distintos materiales y texturas, dando así la terminación requerida. Además es adaptable a cualquier tipo de arquitectura.

Imagen

Tipos de Proyectos

Se pueden llevar a cabo proyectos totalmente con steel framing como así también parte de los mismos como: remodelaciones o ampliaciones permitiendo que las mismas sean rápidas y limpias, mientras que en el sistema tradicional se producen mayores inconvenientes y molestias a los propietarios, generando además gran cantidad de residuos y suciedad.

Tiempos de Obra

Este sistema permite realizar construcción rápida. Una de las principales ventajas es la reducción de tiempos para una pronta recuperacion de la inversion en el caso de viviendas para alquilar. También se reducen los costos de mano de obra, ya que se eliminan tiempos ociosos y la prevención de contratiempos.

Materiales Estructurales

Es de acero galvanizado de diferentes medidas y espesores,  compuesta por una chapa de acero laminada en frío o caliente, recubierto de cinc fundido. Lo cual le otorga gran resistencia con bajo peso, y excelente durabilidad. De marca reconocidas en el mercado y certificadas por normas IRAM.

Imagen

Materiales de Cerramiento

Sobre la trama metálica se coloca un cerramiento de multicapas, manteniendo características de resistencia estructural, aislación acústica y térmica, y confiriéndole la terminación deseada.

Imagen

Cerramiento interior

Realizado con placas de yeso roca, recubierto de papel en ambas caras. Esta placa se ubica del lado interior del cerramiento sujetándose a la estructura galvanizada con tornillos autoperforantes.

Imagen

Aislamiento

Dentro de la trama estructural se incorpora la aislación termica y acústica conformada por lana de vidrio o espuma de poliuretano, disminuyendo la transferencia de térmica y el paso de sonidos. 

Imagen

Tablero OSB o Fenólicos

Hacia el lado exterior sobre la estructura galvanizada, se ubican paneles de madera, otorgándole la rigidez de la estructura ante los sismos y vientos. 

Imagen

Membrana impermeable

Sobre el tablero de madera se ubica una membrana impermeabilizante compuesta por capas cruzadas de polietileno de alta resistencia, lo cual evita la entrada del agua exterior y permite que la vivienda “respire”.

Imagen

Revestimiento exterior

El exterior se puede revestir con diferentes tipos de terminaciones: ladrillo, placas impermeables, Sidding, madera, etc. Posteriormente se pueden revestir con revoques plásticos, piedras proyectadas, o los típicos revoques comunes tipo fratasado.

Imagen

Cubierta de techo

Los techos y cubiertas se realiza con también con estructura alivianadas y se cierran con tejas canadienses, chapa, o la tradicional losa plana alivianada y membrana de aluminio.

Banner SolidWall

Principales Beneficios

Estos son los puntos de beneficios principales del sistema de construcción Steel Framing.

  • Construcción rápida. Una de las principales ventajas es la reducción de tiempos en un 70 %, bajando el costo de la construcción, y mano de obra, ya que se eliminan tiempos ociosos.
  • Excelente aislamiento térmico y acústico, un 400% superior a los sistemas tradicionales, excelente comportamiento a inclemencias de la naturaleza, de hecho cumple con la normativa IRAM 11604, que regula las condiciones mínimas de habitabilidad, ya requeridas con fuerza de ley en otras provincias.
  • Fácil implementación en cualquier geografía.
  • Facilidad en la instalación eléctrica, sanitaria y de gas.Fácil reparación y mantenimiento.
  • Materiales de última tecnología como placas de yeso, carpintería de aluminio y cielorrasos de PVC.
  • El principal material a emplear es galvanizado lo que previene la oxidación y corrosión, alargando su vida útil sin mantenimiento.
  • Ergonomía para el trabajo: sistema liviano no genera problemas de salud al trabajador.
  • No se utilizan maquinaria y equipos de construcción pesadas, por lo cual se pueden hacer viviendas en cualquier lugar.
  • Alta resistencia al fuego.
  • Terminaciones impecables, sin juntas aparentes para cualquier tipo de acabado.
  • Plantas hasta dos niveles.
  • Accesos a sistemas de préstamos bancarios: Califica.
  • Mayor aprovechamiento de la superficie útil, al tener muros de menor espesor.

Link de interes

Ponemos a su dispocición el links al sitio web oficial de INCOSE (Instituto de la construcción en seco).

Visitar INCOSE